Historia de Wonder Woman

Historia de Wonder Woman

Origen de La Mujer Maravilla

¿Cómo nació Wonder Woman?

La Mujer Maravilla, como se la conocen los hispano parlantes, es una superhéroe creado en 1941 por William Moulton Maston quien dio vida a Wonder Woman para la famosa editorial DC COMICS. Su primera aparición fue en la revista de historiestas “All Star Comics #8” aunque por entonces no la conocía por su alter-ego, Dina Prince. No fue hasta 1942 a través del cómic “Sensation Comics #1” donde adopta el nombre de Diana Prince para poder camufla su identidad.

 

Wonder Woman o también conocida cómo la princesa Diana de Temiscira pertenece a la tribu de las amazonas, una raza de la mitología griega, un pueblo guerrero compuesto únicamente por mujeres.  Viven en la Isla Paraíso, la cual se encuentra apartada en medio del mar e invisible al ojo humano. Este pueblo goza de la inmortalidad y una destreza y fuerza en el combate impresionante. A partir de un acontecimiento militar durante la Segunda Guerra Mundial aparece con su avión de combate el capitán americano Steve Trevor, el cual después de un accidente aéreo se estrella en la isla. Después de que sanara el capitán, Diana, termina enamorándose de él. La madre de Diana, Hipólita, reina de las amazonas, se oponía a que Diana fuera quien acompañara a Steve y luchara por su causa. Finalmente Diana consigue acompañar a Steve al mundo de los hombres. Hipólita le entrega antes de partir las ropas de combate de las amazonas y sus armas, algunas de ellas consideradas reliquias de la mitología griega. Una vez llegan a Estados Unidos ella adopta el nombre de Diana Prince comenzando a trabajar como enfermera del ejército. A partir de aquí comienzan una serie de aventuras en la lucha contra los nazis siempre al lado de Trevor.

Claro está que esta es la línea argumental clásica. Con el avance de los años y el fin de la Segunda Guerra Mundial, nuestra heroína, a través de diferentes escritores y dibujantes va cambiando su guión argumental y sus poderes se van acabando de perfilar.

 

Wonder Woman con el paso del los años

El pasar de los años han moldeado sutilmente a nuestra Mujer Maravilla. Diferentes guionistas han definido poco a poco su origen y raíces, sus poderes, sus armas, sus ideales, sus compañeros, etc… Llegando incluso a pasar por una etapa en la que renuncia a sus poderes y tomando un camino duro en el que aprendería artes marciales y lucharía contra el crimen. Wonder Woman nace con un pobre trasfondo pero poco a poco se la asocia con dioses de la mitología griega llegando incluso a presentarse como una semi diosa, hija del mismísimo Zeus. Sus armas fueron los brazaletes indestructibles, lazo de la verdad, espada y escudo, aunque diferentes armas y reliquias han ido apareciendo en las diferentes sagas de estas increíble amazona, llegando a tener desde avión invisible hasta pistolas doradas automáticas. Su atuendo no podía ser menos ya que se nos ha mostrado con diferentes configuraciones entre mayas y falta, con o sin capa. Pero lo que no ha cambiado nunca ha sigo la mujer fuerte e independiente que representa.

En sus aventuras de la segunda guerra mundial formará parte de la Sociedad de la Justicia, lo que años después se convertiría en La Liga de la Justicia “Ligue of Justice”.

Jet de Wonder Woman
Wonder Woman en su Jet invisible

Deja un comentario