Wonder Woman

Wonder Woman, un icono del feminismo

Mujer Maravilla, un icono del siglo XX

Wonder Woman o La Mujer Maravilla, aparece en medio de la Segunda Guerra Mundial encarnando un personaje femenino, fuerte, muy fuerte, independiente, con caracter y decidida. Aparece para luchas contra los nazis y salvar al mundo de su oscuridad. En 1941 esta idea de una mujer fuerte e independiente caló hondo, ademas el hecho de que su creador creyera que la mujer debería dominar el mundo, consiguieron que Wonder Woman, prácticamente el primer héroes femenino de la historia, pudiera hacer soñar a miles de mujeres que vivían en un mundo regido por hombres.

 

Wonder Woman Icono
Icono Femenino – Mujer Maravilla

 

Críticas al feminismo comercial que representa

Es cierto que moralmente este icono del siglo XX que sirvió como fuente de inspiración y esperanza a miles de mujeres, ha generado un poco de controversia y discusión en cuanto a si simboliza o no tal feminismo. Si entrar a debate en cuento a si es correcto o no posicionase al significado de «feminismo», Wonder Woman, aparece como un héroe en la Segunda Guerra Mundial y posee poderes sobre humanos que la posicionarían por encima de muchos otros héroes. Es una mujer en un mundo machista independiente, fuerte, inteligente y segura. El problema está es que, como no, es guapa, tiene unos contornos más que atractivos y su ropa más que una armadura parce una striper. Si le añadimos la última película, protagonizada por Gal Gadot, lo ángulos de cámara enfocando su culo, la escena en la que Trevo (hombre) parece que tome la decisión de quedarse a pasar la noche con ella parecen destrozar un poco el ideal del símbolo feminista.

A título personal creo que es una exageración llegar hasta tal extremo para tirar por los suelos el poderío de Wonder Woman y lo que representa. Mas lejos de si viste mas corto o más largo, hay que recordar que la mayoría de héroes hombre son super musculosos y llevan ropas de licra en calzoncillos y no por eso dejan de representar esto o lo otro. Lo importante es que se mantenga firme a los ideales y valores bajos los que se ha construido el personaje, inteligencia, fuerza, carácter, independiente, etc…

Deja un comentario